Sanlu Group, productor líder de lácteos en China, informó que descubrió en sus revisiones que algunos productos de leche en polvo para bebés están contaminados con tripolicianamida.
Toda la leche en polvo contaminada se produjo antes del 6 de agosto de este a?o y están en circulación alrededor de 700 toneladas, informó la corporación. Se decidió retirar toda la leche en polvo producida antes de esa fecha.
Este a?o se registraron al menos 59 casos de cálculo renal infantiles en la noroeste Gansu y otras provincias. Las investigaciones muestran que la mayoría de los pacientes bebés habían bebido la fórmula de Sanlu.
Al menos un bebé ha muerto en la provincia Gansu como resultado de cálculo renal.
Expertos de salud dijeron que la tripolicianamida, un material químico puede provocar la formación de piedras en el tracto urinario del cuerpo humano.
El Ministerio de Salud Pública de China, después de la investigación, también dijo que sospecha firmemente que Sanlu, con sede en Shijiazhuang, de la provincia Hebei, produjo leche en polvo contaminada con el químico.
El ministerio inició una investigación nacional de los casos infantiles que podrían haber resultado por beber la fórmula y está organizando a expertos para que dise?en esquemas de tratamiento.
La Administración Estatal de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China, también envió un equipo a Sanlu para que investigue la causa del accidente y mientras tanto lleva a cabo una revisión nacional de la calidad de otras leches en polvo.
El Ministerio de Salud Pública pidió al público que deje de consumir de inmediato la fórmula y que vaya al doctor si descubre que los bebés que la hayan bebido tienen problemas para orinar.
También ordenó a los departamentos médicos locales informar de inmediato de casos similares e informó de los acontecimientos a la Organización Mundial de la Salud y los países relacionados.
Cualquier nuevo acontecimiento en el caso será dado a conocer de inmediato, prometió el ministerio.