El gigante productor de lácteos de China, Grupo Sanlu, se disculpó hoy con el público por su leche en polvo contaminada que provocó en 1.253 bebés cálculos renales, dos de ellos murieron.
Zhang Zhenling, vicepresidente de Sanlu, leyó una carta de disculpa en una conferencia de prensa esta tarde en Shijiazhuang, capital de la provincia norte?a de Hebei, donde se encuentra la sede de la corporación.
"El grave accidente de seguridad de la leche en polvo de la fórmula Sanlu para ni?os ha causado un da?o severo a muchos bebés enfermos y a sus familias. Realmente lamentamos esto", dijo cuando leyó la carta ante los reporteros.
"El Grupo Sanlu les expresa su disculpa más sincera".
El Ministerio de Salud Pública chino dijo que se descubrió que la leche en polvo estaba contaminada con melamina, una materia prima química que se cree es la causante de los cálculos renales.
La mayoría de los casos ocurrió en las provincias de Hebei, Jiangsu y Gansu. Las dos muertes se registraron en la provincia de Gansu, noroeste de China.
"Declaramos solemnemente que retiraremos toda la leche en polvo para infantes producida antes del 6 de agosto", dijo Zhang. "Con respecto a la producida después de esa fecha, también haremos un retiro si los clientes tienen dudas y preocupaciones".