La crisis de los divorcios ha acaecido sobre muchas de las parejas que, al considerar que el 8 de agosto –día de la inauguración de la Olimpiada- era una fecha de buen agüero, se apresuraron a definir sus estado civil.
Los románticos ‘matrimonios olímpicos’ se han tornado en ‘divorcios relampago’.
Según personal del Centro de Investigación de Problemas de Divorcio en China de Shanghai muchos jóvenes chinos se casan sin reflexión alguna.
Usualmente, las peticiones de divorcio aparecen entre 6 y 12 meses después de la poco pensada unión. No obstante, lo ocurrido este a?o es de llamar la atención.
Entre el mismo 8 de agosto y el 20 de octubre, más de mil personas acudieron al centro para iniciar los trámites del divorcio. Cuatrocientas de estas personas contrajeron nupcias el 8 de agosto (el octavo día del octavo mes es de buena suerte en la superstición china). En algunos casos la separación se dio en menos de una semana y se debió a diferencias tan cruciales como si los alimentos deben calentarse por medio de electricidad o gas. Según un estudio del centro, al menos un 40 por ciento de los que optaron por el ‘divorcio relampago’ no estaban preparados psicológicamente para enfrentar la convivencia en pareja.