La policía china disparó y mató a un hombre armado con un cuchillo que había herido hoy sábado a tres personas y tomado como rehén a otra en un establecimiento de la cadena francesa de supermercados Carrefour en Kunming, capital de la provincia suroccidental china de Yunnan.
La rehén, una enfermera que había entrado en el supermercado para atender a los heridos, resultó ilesa en el suceso, dijo tras su rescate un portavoz del departamento de seguridad pública de Kunming a los periodistas.
Los heridos, dos clientes y un trabajador del establecimiento comercial, están recibiendo atención médica en un hospital local, y uno de ellos se encuentra en estado crítico.
El asaltante fue identificado como Lu Zhiwen, de 39 a?os. Las autoridades creen que un problema sentimental puede haber sido la causa que le impulsó a llevar a cabo el ataque de hoy, se?aló el portavoz.
"Amenazó con matar a la rehén si su novia no acudía al supermercado para verle, y agentes policiales se vieron obligados a dispararle para garantizar la seguridad de la persona retenida, cuya vida corría un grave peligro", explicó.
Lu tenía antecedentes criminales, a?adió el portavoz, sin ofrecer más detalles al respecto.
La investigación policial sobre el suceso todavía está en marcha.
Según los testigos, Lu entró en el supermercado armado con un cuchillo hacia las 09:37 horas y de repente comenzó a atacar a las personas que se encontraban en el interior del local.
El hombre hirió a tres personas en la segunda planta del establecimiento, y tomó a otra como rehén en el tercer piso para esconderse después en una oficina.
Las autoridades enviaron a una enfermera al interior del supermercado para atender a los heridos, y el hombre tomó entonces a la mujer como rehén y liberó a la otra persona que había mantenido retenida hasta entonces, antes de ser disparado hacia las 13:30.