Sobre su progreso afirma que “quiero desarrollar mi pintura corporal para hacerla comercialmente viable y un negocio, en lugar de solo un hobby. He trabajado con muchos profesionales en Beijing y los pedidos han comenzado a llegar”.
Uno de los profesionales con los que ella se ha vinculado estrechamente para desarrollar su trabajo es el fotógrafo Prez Bankiewicz, quien tomó las imágenes suministradas a China Dayli. Mientras Griffee hace su trabajo, Bankiewicz hace las fotos de su obra para darle una dimensión extra.
“Prez me permite seguir adelante con mi pintura y yo no cuestiono su trabajo fotográfico. Esto funciona bien y actualmente casi trabajo exclusivamente con él cuando tomo imágenes de mi obra”.
Además de desarrollar su portafolio en su página web, Griffee ha realizado trabajos que han sido utilizados por numerosas compa?ías y eventos de arte. “Normalmente proveo cuerpos pintados de camareros y camareras para eventos, lo cual es algo único que produce un impacto real en los huéspedes”.
Fuera de estos eventos corporativos, la artista desarrolla rápidamente sus propias ideas sobre cómo llevar más lejos la pintura corporal y realzar el cuerpo del trabajo que ella describe a menudo como “oscuro y gótico, como un espejo de la personalidad de los sujetos que elijo para cada trabajo”.
A pesar de que ha incrementado sus exposiciones, desarrollar una carrera como pintor de cuerpos en Beijing no es algo exento de dificultades. Ella es consciente de que algunas personas pueden sentirse incómodas con el hecho de que aquellos con el cuerpo pintado a menudo están parcialmente desnudos. Aunque eso ha hecho difícil para ella encontrar modelos chinos, “dos que se ofrecen y luego se retiran significa que no he sido capaz todavía de hacer cualquier trabajo con modelos chinos”, la mayoría de los chinos en los eventos han quedado impresionados con mi trabajo.
“Pienso que ellos eran de mente abierta y no tenían problemas con esto. Sin embargo, apreciarlo y tomar parte son dos cosas diferentes”, precisó.
A aquellos que están interesados en involucrarse en la pintura del cuerpo, Griffee les recomienda que “comiencen pintando rostros, ya que esto te ense?a cómo aplicar la pintura sobre la piel y el aspecto de la higiene misma. Esto también ayuda a aprender qué funciona y qué no funciona en los diferentes tipos de piel”.