Sólo un 0,7 por ciento de las mujeres entrevistadas en pueblos declararon que se casarían con un agricultor, mientras que sólo un 3,3 por ciento de los hombres preferiría una mujer campesina.
El sociólogo Li Yinhe comenta sobre los resultados del estudio que muchas mujeres con complejo de inferioridad dan por hecho que el hombre debe comprar un apartamento antes de casarse. Li dice que estas mujeres están fuera de lugar en el mundo moderno, que exige a las mujeres ser más independientes.
El hecho de que la mayoría de los hombres no tengan en consideración el trabajo de su futura esposa demuestra que prefieren que su mujer emplee más tiempo en el cuidado de la casa, comenta por su parte Tian Fanjiang, un oficial de la Asociación de Trabajo Social de China.
Más de un 90 por ciento de los hombres entrevistados piensan que las mujeres deben casarse antes de los 27 a?os, mientras que un 32 por ciento dicen que la mejor edad de una mujer para casarse es entre los 20 y los 24 a?os.
Las mujeres, por su parte, prefieren que los hombres sean más mayores. Más de un 50 por ciento dijeron que los hombres deben casarse entre los 28 y los 30 a?os, cuando ya hayan conseguido desarrollarse profesionalmente y tener cierta estabilidad económica.
Además, de acuerdo con la encuesta, los hombres más jóvenes, nacidos en la década de los ochenta, tienen tendencia a escuchar más a sus padres cuando consideran cuál es la mujer más adecuada para el matrimonio, en comparación con otros grupos de edad.
Esto se debe a que los más jóvenes no son lo suficientemente independientes económicamente, comenta Jiang Yongping, del Instituto de Estadios de la Mujer de China.
Wang Zhiguo, de la Web de of contactos Baihe.com, dice que los solteros deberían liberarse de estos criterios tan estrictos porque la mayoría de las veces “l(fā)o que esperan no se corresponde con la realidad”.
El informe es obra de la mencionada página Web, de la Asociación de Familia y Matrimonio de China y del Comité de Industrias de Servicios de Contactos de la Asociación de Trabajo Social de China.