De acuerdo con los resultados de una investigación, a pesar de las disputas existentes entre China y Estados Unidos, la mayor parte de los estadounidenses toman a China como país amigo. Pero también tienen divergencias sobre la consideración general del país emergente.
Los resultados de la encuesta realizada conjuntamente por La Compa?ía Gallup de EEUU y medios de comunicación chinos muetran que los estadounidenses menores de 35 a?os de edad dan buen visto a China, y por su parte, los que siguen de cerca las informaciones periodísticas toman una actitud crítica hacia el país.
Cerca del 63 por ciento de los habitantes maduros de EEUU y el 69 por ciento de los encuestados provenientes de los departamentos gubernamentales, grupos de expertos, medios y otros sectores del país afirman que China es “amistosa” pero no “aliada”.
El 13 por ciento de personas comunes considera a China como alizada y el 23 por ciento cree que China no es amistosa o es enemiga.
El 71 por ciento de los estadounidenses y el 85 por ciento de los líderes de la opinion creen que el establecimiento de firmes relaciones con China es de importancia primordial. Estas cifras representan una abrumadora mayoría.
Al ser preguntados sobre su impresión general de China, el 42 por ciento de los encuestados da buen visto al país y el otro 44 por ciento toma una actitud negativa.
El 42 por ciento de los investigados están de acuerdo con la opinión de que “China reemplazará a EEUU para ser el primer país en el mundo”, en contraste con el otro 35 por ciento que disiente de esta tesis.
(Por Pueblo en Línea)