Más de 12.000 personas de Reino Unido y Europa marcharon hoy por el centro de Londres antes de la cumbre del G20, demandando empleos decentes y servicios públicos para todos, el final de la pobreza y desigualdad globales, así como una economía verde.
La marcha, organizada bajo el lema "Pongan Primero al Pueblo" comenzó a las 11:00 de la ma?ana, atrayendo a miembros de más de 150 sindicatos obreros, grupos de desarrollo, fe y el ambiente, en un llamado unificado por un estímulo fiscal coordinado para crear y conservar empleos, una acción internacional para asegurar que un sector financiero fuera de control no amenace nunca la estabilidad de la economía global nuevamente y un compromiso de los líderes mundiales de que avanzarán hacia una economía baja en carbono.
Los manifestantes quieren también que los líderes del G20 usen la crisis financiera para resolver crisis sociales y ambientales, presionándolos para que reconozcan que solamente unas políticas justas, razonables y sostenibles pueden sacar al mundo de la recesión.
Los organizadores creen que que tanto la marcha como la congregación darán a la gente ordinaria una voz para que los líderes del G20 busquen solucionar no solamente la recesión sino asegurarse de que el mundo surja como un lugar más justo y verde y no regrese como de costumbre a los negocios que existían antes de la crisis.
La marcha y la congregación pacíficas duraron casi cinco horas sin que se produjeran los temidos incidentes de violencia. Fin