El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró hoy en Londres, tras su reunión con el primer ministro británico, Gordon Brown, que se están exagerando las diferencias del Grupo de los 20 (G20), enfatizando la importancia del terreno común.
En una conferencia de prensa conjunta celebrada tras su encuentro en el número 10 de Downing Street, tanto Obama como Brown manifestaron su acuerdo sobre la necesidad de una solución global para la crisis financiera.
Brown se?aló que también llegaron a un acuerdo sobre la necesidad de tener regulaciones bancarias, anotando que no habrá una recuperación hasta que los bancos estén limpios.
"Hemos pasado la era de irresponsabilidad", dijo Obama, a?adiendo que habrán planes para poner fin a los abusos de las instituciones bancarias.
El mandatario estadounidense indicó que su reunión con Brown ha sido "productiva". Haciendo mención a la cumbre del G20, Obama dijo que "he venido aquí a escuchar" y enfatizó que los líderes deben buscar "el terreno común" y "no nuestras diferencias".
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha amenazado con abandonar la cumbre del G20 si no se cumple la demanda de Francia de crear regulaciones bancarias más severas. Fin