El presidente de China, Hu Jintao, se?aló hoy en la segunda cumbre financiera del Grupo de los 20 (G20) en Londres que debe otorgarse más apoyo a los países en desarrollo en la lucha contra la crisis financiera global.
Algunos países en desarrollo sufren el deterioro de las condiciones económicas y financieras y crecientes disturbios sociales y políticos, comentó Hu.
Aunque la crisis financiera internacional ha causado dificultades para todos los países, "por esa razón no podemos detener el proceso de las Metas de Desarrollo del Milenio de la ONU (MDM)", comentó Hu.
"Debemos continuar impulsándolas, porque eso ayuda a restaurar el crecimiento económico global", se?aló el presidente chino.
Hu pidió a la comunidad internacional minimizar el da?o de la crisis financiera en países en desarrollo, especialmente en los países menos desarrollados. Además, exhortó a la comunidad mundial, y en particular a las naciones desarrolladas, a asumir las responsabilidades y obligaciones correspondientes.
Deben "continuar cumpliendo sus compromisos de reducir deudas y proporcionar ayua, tomar medidas concretas para mantener e incrementar la asistencia a los países en desarrollo, ayudarles a mantener la estabilidad financiera y promover el crecimiento económico, apoyando a los países en desarrollo, especialmente a los países africanos, mientras ellos trabajan para superar las dificultades, y mejorar el ambiente externo para el desarrollo de esos países", dijo Hu. Fin