China se opone a calificar a Hong Kong y Macao como paraísos fiscales en una lista propuesta durante la cumbre del G20 en Londres, indicó este jueves aquí el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang.
"China apoya activamente los esfuerzos de la comunidad internacional para intensificar las regulaciones financieras, acabar con la evasión fiscal, y promover la cooperación internacional para evitar la evasión fiscal", dijo Qin en una conferencia de prensa regular.
Sin embargo, "no hay bases para clasificar a las Regiones Administrativas Especiales chinas de Hong Kong y Macao como paraísos fiscales, por lo cual China expresa su firme oposición", se?aló.
En la cumbre del G20, algunos países propusieron una lista negra de áreas consideradas paraísos fiscales, con el fin de tomar medidas en contra de las zonas que se considera que no cooperan con la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
Como un país responsable, China propuso desde los primeros momentos de la crisis financiera global que la comunidad internacional debería impulsar la cooperación y enfrentar unida la crisis financiera, comentó Qin.
"China desempe?a un papel activo y constructivo en la discusión de la comunidad internacional sobre cómo enfrentar la crisis financiera internacional, cómo reformar el sistema financiero y monetario internacional, y cómo intensificar los controles financieros", explicó. Fin