Además de la música sinfónica, han destacado los grupos de fusión y músicas del mundo, como Buraka Som Sistema, que funde los ritmos frenéticos del Kuduro angolano con la música electrónica del siglo XXI, dando lugar a un sonido completamente original, en el que se citan también el drum’n’bass, el hip-hop y la música de danza.
Por otro lado, la música latinoamericana ha tenido igualmente una importante presencia en la última edición, con el grupo venezolano Marco Granados y Un Mundo Ensemble, que llevan por doquier los ritmos y la pasión de la música latinoamericana, así como los argentinos del Quinteto Novo Tango de Pablo Ziegler, que mezclan los apasionados y enérgicos ritmos del tango y el jazz.
Y, por supuesto, sin olvidar la música popular china, con el grupo de percusión de Ai Zhishun, el “Rey de los Tambores”, célebre maestro de la percusión en China y pioneros de la fusión de la percusión oriental y occidental, así como el Orfeón Juvenil de Mongolia Interior, que destaca por sus actuaciones a capella de estilo mongol.
La ópera ‘Las Bodas de Fígaro’ de Mozart, producida por la ópera de San Francisco y el propio Festival, cerrará el evento.
En definitiva, todo un catálogo de música, conferencias, talleres y eventos estimulantes en los que la población de Macao y sus visitantes podrán ser testigos del verdadero espíritu multicultural de la ciudad.