El goleador del equipo Chelsea, Nicolas Anelka, declaró hoy que entiende la razón de su expulsión del equipo nacional francés.
Anelka fue excluido del equipo de Francia en la Copa Mundial Sudáfrica 2010 después de que se negó a ofecer disculpas por un pleito que tuvo con el entrenador Raymond Domenech durante el medio tiempo del partido del jueves contra México.
El jugador de 31 a?os fue reemplazado en el partido después de ese incidente, y regresará a Francia esta noche por lo que no podrá participar en el resto de la Copa Mundial con Les Bleus en la que hasta el momento el equipo no ha podido anotar ningún gol en sus dos partidos.
Anelka aceptó haber tenido un altercado con Domenech, pero declaró que no explicará las razones del pleito antes de que Francia deje la Copa Mundial.
"Tengo un gran respeto por el equipo francés, y también tengo un gran respeto por todos mis compa?eros, sin excepción, insisto en eso", se?aló el francés.
"Francia tiene un importante partido el martes contra Sudáfrica, en el cual podrían avanzar en esta Copa Mundial. Esa es la razón por la que prefiero no hablar aún.
"Pero quiero aclarar que los comentarios que aparecieron en la prensa no son míos.
"Ciertamente tuve una acalorada discusión con el entrenador pero fue en el secreto de los vestidores entre el entrenador y yo, sólo ante mis compa?eros y el equipo de apoyo.
"El asunto nunca debió salir de los vestidores. No sé quién podría beneficiarse al propagar esas cosas, pero seguramente no el equipo.
"Mi objetivo nunca fue desequilibrar al equipo francés, una institución que yo respeto.
"Acepto mi exlusión del equipo francés y les deseo suerte a Les Bleus contra Sudáfrica". Fin