Los ingresos del sector de mensajería urgente de China crecieron un 29,5 por ciento interanual en enero para alcanzar 5.810 millones de yuanes (880 millones de dólares) y el volumen de artículos aumentó un 48,3 por ciento para situarse en 250 millones, informó hoy jueves el Buró Estatal de Correos.
Los envíos entre ciudades chinas representaron más de la mitad de los ingresos y la actividad más intensa se registró en las regiones orientales del país, según el buró.
Las compa?ías de mensajería se vieron gravemente afectadas por la insuficiencia de personal durante la temporada de compras de la Fiesta de Primavera, o A?o Nuevo Lunar, lo que demuestra que el sector logístico de China se está desarrollando a un ritmo mucho más lento que el del comercio electrónico.
El a?o pasado, las ventas minoristas por internet doblaron las de 2009 al alcanzar los 513.100 millones de yuanes, según el Centro de Investigación de Comercio Electrónico de China.
De acuerdo con un informe difundido en enero por el Centro de Información de Redes de Internet de China, el número de internautas del país asiático llegó a 457 millones a finales de 2010, lo que supuso un aumento de 73,3 millones en comparación con el mismo periodo del a?o anterior. Fin