El Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de China comenzará a revisar extensamente la normativa con respecto a la edad de jubilación de las mujeres, informó hoy domingo la cartera en un comunicado.
La cartera llevará a cabo un estudio para determinar cómo establecer un nuevo sistema que permita una mayor diferencia entre las edades de jubilación de las mujeres según el sector en el que trabajen, la intensidad de la labor, las circunstancias del empleo así como los cargos, entre otros.
El comunicado apunta que el Comité de Asuntos Internos y Jurídicos de la Asamblea Popular Nacional (APN, máximo órgano legislativo) ha propuesto conceder a las mismas mujeres trabajadoras el derecho a decidir si quieren jubilarse a una edad más temprana que la establecida oficialmente, asunto sobre el cual en la actualidad no tienen poder de decisión.
El rápido aumento de la población de la tercera edad en China ha desatado un debate entre académicos y el público sobre si se debería elevar la edad de jubilación, que actualmente es de 60 a?os para los hombres y oscila entre los 50 y 55 a?os para las mujeres. Fin