El gobierno de China planea construir más hospitales a nivel distrital como una de las medidas para reformar el servicio de salud pública nacional, se?ala hoy una circular del Consejo de Estado.
Para fines de este a?o, cada distrito con una población de más de 300.000 personas debe tener un hospital público con al menos 100 camas y trabajadores médicos certificados representando el 75 por ciento del personal total, indica el plan de proyecto piloto para reformar los hospitales públicos que se emitió en el sitio de internet oficial del gobierno chino.
Bajo el plan, el país probará un sistema de cooperación técnica entre los hospitales de distrito y las clínicas rurales en una quinta parte de los 2.8000 distritos de la nación con el objetivo de mejorar el servicio médico para los aldeanos.
El país también tratará de reformar a las autoridades de salud y mejorar la supervisión de hospitales públicos, indica el documento.
Asimismo, funcionarios en jefe de los departamentos de salud a todos los niveles tendrán prohibido actuar también como directores de hospitales públicos para restringir la supervisión de los hospitales públicos.
Para controlar el costo de los servicios médicos, se deben adoptar medidas para hacer que los hospitales públicos usen los medicamentos básicos en la lista del estado y adopten las licitaciones públicas en la adquisisión de medicamentos, se?ala el documento.
También promete que China dise?ará políticas para alentar la inversión privada en los hospitales en funcionamiento y crear un mejor ambiente para los hospitales privados. Fin