Los precios de la mayoría de productos agrícolas en China continuaron subiendo durante la semana que terminó el 6 de marzo, pero a un ritmo generalmente menos acelerado en comparación con la semana anterior, informó hoy martes el Ministerio de Comercio en un informe.
El precio al por menor del arroz creció un 0,6 por ciento en la semana mencionada en comparación con la anterior mientras que el de la harina aumentó un 0,2 por ciento.
Los precios minoristas de la carne mostraron cifras mixtas debido a la reducida demanda, según el documento, que especifica que los precios de la carne de cerdo subieron un 0,4 por ciento mientras que los de la carne de cardero y res aumentaron un 0,2 por ciento con respecto a la semana anterior. No obstante, los precios del pollo decrecieron un 0,1 por ciento.
También subieron un 0,2 por ciento los precios del aceite de soja y colza y un 0,1 por ciento los del aceite de maní.
En cuanto a las 18 verduras básicas, los precios se dispararon en la mencionada semana. Los precios medios al por mayor aumentaron un 1,7 por ciento en comparación con el 0,5 por ciento de la semana anterior y la berenjena fue la que registró el mayor crecimiento intersemanal del 9,4 por ciento en precios.
A su vez, los precios al por menor de los huevos bajaron un 0,9 por ciento gracias a un mayor suministro y una reducción de la demanda.
El índice de Precios al Consumidor (IPC) de China, el principal barómetro de la inflación, registró un crecimiento interanual del 4,9 por ciento en enero pasado, empujado por la subida de los precios de los alimentos, que representan casi un tercio del peso en la calculación del IPC.
El Buró Nacional de Estadísticas todavía no ha publicado la cifra del IPC de febrero, pero muchas instituciones prevén que la inflación llegará al 4,8 por ciento.
El gobierno chino se ha fijado como objetivo mantener la inflación en alrededor del 4 por ciento este a?o. Fin