4) Perfeccionar el sistema de subsidios. Se van a seguir concediendo los subsidios provisionales por el alza de precios a los beneficiarios de las pensiones y preferencias, a los sujetos de la garantización del nivel de vida mínimo tanto urbanos como rurales y a los campesinos beneficiarios de la garantización de alimentos, ropa, vivienda, asistencia médica y servicios funerarios. Se aumentarán los subsidios a los alumnos provenientes de familias con dificultades económicas de los centros de ense?anza superior general y las escuelas profesionales secundariasy a los comedores estudiantiles de estos planteles según la subordinación administrativa. Se establecerá y perfeccionará lo más pronto posible un mecanismo de acción conjunta que conecte las normas de la garantización del nivel de vida mínimo y las del seguro de desempleo con el alza de precios, a fin de garantizar la manutención básica de los grupos con rentas bajas.
5) Mejorar el entorno de precios. Se llevarán a la práctica las estipulaciones sobre la rectificación y reglamentación de las tarifas, se continuarán aboliendo las irracionales, se rebajarán las normas tarifarias demasiado elevadas, y se prohibirán tajantemente los cobros arbitrarios, superiores a las normas y disfrazados.
6) Fortalecer la orientación impartida por la opinión pública. Tenemos obligación de dar información cierta de la situación de los precios, explicar las políticas de precios y sancionar con rigor la falsificación de hechos y la difusión de informaciones falsas y otras especulaciones maliciosas.
2. Adhesión a la estrategia de ampliar la demanda interna, sobre todo la de consumo, y mantenimiento del desarrollo económico seguro y relativamente rápido
1) Ampliar aún más la demanda de consumo de la población. En el a?o se incrementará un 16% el volumen global de ventas al por menor de bienes de consumo en la sociedad. Se regulará con mayor intensidad la distribución de ingresos, se aumentarán los gastos gubernamentales en la mejora y la ampliación del consumo y se acrecentarán los subsidios a la población urbana con rentas bajas y el campesinado. Se seguirán aplicando las políticas de subvención dirigidas a llevar los electrodomésticos al campo y a cambiar los usados por nuevos, se aplicarán las políticas preferenciales encaminadas a promover el ahorro energético y el consumo de vehículos de nuevas energías y se extenderá el alcance de la generalización de productos economizadores de energía. Se desarrollarán de manera activa nuevas modalidades de consumo como el comercio electrónico y se promoverá el consumo en la cultura, el turismo, el ejercicio para la salud, etc. Se empujará la gestión en cadena del comercio rural y su distribución unificada y se optimizará la distribución de redes comerciales en zonas urbanas. Se rectificará y reglamentará el orden del mercado y se protegeránlos derechos e intereses legales de los consumidores.