3) Intensificar la administración del ahorro energético y la reducción de emisiones. Vamos a determinar y poner en práctica las normas de límite del gasto energético de las ramas con alto consumo de energía y las normas de eficiencia de los productos en cuanto a consumo energético final. Aplicaremos estrictamente el sistema de valoración y verificación de la sobriedad energética de los proyectos de inversión. Desplegaremos los ensayos del control del gasto global de energía y de la transacción de la energía ahorrada. Debemos poner gran empe?o en la administración del ahorro de energía en las empresas destacadas por su consumo, y organizar el emprendimiento de la acción destinada al ahorro energético y el bajo carbono en alrededor de 10.000 empresas y la destinada a los edificios ecológicos. Hemos de aplicar con rigor las normas de economía energética para los nuevos edificios, acelerar la transformación para este fin de los ya existentes en las zonas norte?as dotadas de calefacción instalada y su reforma con medición del consumo calórico y aumentar la magnitud de aplicación de las energías renovables en los edificios. Intensificaremos la aplicación de los mecanismos de sobriedad energética, como el control energético por contrato, la regulación de la generación eléctrica en función del ahorro energético, la gestión eléctrica por el lado de la demanda, la identificación de eficiencia energética, y la certificación y la adquisición pública de productos de bajo gasto energético. Reforzaremos el fomento de la capacidad de gestión y la supervisión e inspección de la aplicación de la ley en materia de ahorro energético.
4) Desarrollar con tenacidad la economía circular. Perfeccionaremos y pondremos en práctica las políticas y medidas de estímulo y apoyo a su desarrollo y profundizaremos la demostración del ensayo de esta economía. Vamos a acelerar el aprovechamiento integral de los residuos sólidos masivos e impulsar la desalinización del agua marina. Llevaremos a buen término la construcción de los centros demostrativos de “minas urbanas”, y empujaremos la industrialización de la remanufactura y la utilización de los desechos de cocina como recursos. Propulsaremos la producción limpia en todos los aspectos. En 2011 el consumo de agua por cada 10.000 yuanes del valor agregado industrial descenderá un 7%, y la tasa de aprovechamiento integral de los residuos sólidos industriales subirá un punto porcentual.
5) Fortalecer la protección del entorno ecológico. Se va a potenciar la prevención y la eliminación de la contaminación hídrica en las cuencas clave, sobre todo en los grandes ríos y lagos, intensificar el tratamiento de la polución causada por metales pesados en las áreas prioritarias y el saneamiento integral del medio ambiente rural, emprender la implantación del sistema de recogida y tratamiento de basuras rurales y controlar la contaminación difusa rural. Y se va a reforzar el tratamiento de la contaminación marítima. Vamos a poner en ejecución el programa de segunda fase de la conservación de recursos forestales naturales, apurar la creación de la barrera de seguridad ecológica en la Meseta Qinghai-Tíbet, seguir impulsando los proyectos de tratamiento integral de los focos de tormentas de arena en torno a Beijing y Tianjin y de la degeneración de las áreas cársticas en pedregales y el proyecto de constitución del sistema de bosques protectores clave, e iniciar la protección y el saneamiento integral del entorno ecológico de la región de la Meseta de Loess, así como los glaciares y el área de conservación de fuentes de agua de las monta?as Qilian. Ejecutaremos como es debido el proyecto de devolución de tierras de pastoreo a la praticultura y apoyaremos la protección y el restablecimiento ecológicos de las zonas clave de abastecimiento de agua. Hemos de implantar y completar un mecanismo para la compensación por da?os ecológicos, impulsar el ensayo de ésta en las zonas funcionales ecológicas prioritarias, y sacar el proyecto general para el área de experimento integral estatal en aras de la protección ecológica de la Cabecera de Tres Ríos. Reforzaremos el tratamiento integral de la pérdida de agua y suelo e intensificaremos el control de los desastres geológicos en las zonas prioritarias.