ciudades en ensayo de demostración y divulgación tanto del ahorro energético en el ámbito público como de los vehículos de nuevas energías, e iniciar en seis urbes el experimento de la subvención a la compra particular de tales vehículos. Se han empleado 10.631 millones de yuanes en acelerar el desarrollo de las energías renovables, consiguiéndose la puesta en práctica del Proyecto Sol Dorado en promoción dinámica de la aplicación de escala requerida de la generación eléctrica fotovoltaica en el país, fomentar energías como la eoloeléctrica y la de la biomasa e iniciar en 26 ciudades y 62 distritos la demostración del desarrollo y utilización de las energías renovables. Y se han destinado 46.806 millones de yuanes a consolidar los logros de la devolución de tierras de cultivo al uso forestal y de la restitución de terrenos de pastoreo a la praticultura e impulsar la realización de proyectos silvícolas prioritarios y la restauración ecológica de prados.
j) 259.925 millones de yuanes en comunicación y transporte, el 122,7% de lo presupuestado, con un aumento del 19,3%. En esta suma están incluidos 148.958 millones en gastos propios de la hacienda central y 110.967 millones en pagos de transferencia a las territoriales. Se han asignado 151.200 millones para promover la construcción de infraestructuras de transporte público, como en el caso de las líneas troncales nacionales y provinciales, y construir o reformar 300.000 kilómetros de carreteras rurales; 18.711 millones para conceder subvenciones en concepto de precios del petróleo a algunos sectores de beneficio público, como el del transporte público urbano; 26.000 millones como subsidios a nivel territorial para eliminar el peaje en las carreteras de segunda clase construidas con créditos de amortización gubernamental, y 12.500 millones para propulsar obras como las de las vías férreas, autopistas y aeropuertos.
k) 82.777 millones de yuanes en asuntos de prospección de recursos, electricidad e informática, etc., el 118,9% de lo presupuestado, con una baja del 2,8%. Esta cantidad engloba 48.838 millones en gastos propios de esta instancia y 33.939 millones en pagos de transferencia a las territoriales. Se han destinado 48.400 millones de yuanes a impulsar la construcción de infraestructuras para la prospección de recursos, la electricidad, la informática, etc., y 9.343 millones a promover el desarrollo de las empresas peque?as y medianas concernidas.