El líder chino Xi Jinping visitó a las tropas estacionadas en el noroeste del país en anticipación al A?o Nuevo Lunar chino, deseándoles unas felices fiestas y destacando la frugalidad en el ejército.
Xi, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, inspeccionó una base de las fuerzas aéreas, el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan y el Mando del área Militar de Lanzhou en los días 2 y 4 de este mes.
El líder chino hizo hincapié en las labores de defensa nacional, e instó a reforzar la construcción integral del ejército, la preparación militar para el combate y la mejora constante de la capacidad para cumplir las misiones y las tareas del ejército.
En el centro de Jiuquan, Xi depositó flores ante un monumento en conmemoración de aquellos que dedicaron su vida al desarrollo de la tecnología espacial del país, entre ellos el mariscal Nie Rongzhen.
Nie encabezó las investigaciones que llevaron a la obtención de la primera bomba atómica y el primer satélite del país en los a?os 50 y 60 del siglo pasado.
Xi animó a los trabajadores técnicos a que persigan la excelencia y hagan avanzar el espíritu de las antiguas generaciones de científicos.
En el mando de Lanzhou, Xi afirmó el papel del ejército en la salvaguardia del noroeste del país, así como en el mantenimiento de la seguridad estatal y la promoción de la estabilidad regional.
El líder también puso énfasis en la frugalidad y ordenó a las tropas que se abstengan de despilfarrar. Asimismo, instó a que se ofrezcan más materiales y recursos financieros a los soldados y oficiales en áreas lejanas, y a que se refuerce la unidad entre el ejército y el gobierno local, así como la unidad étnica.