El importante líder del Partido Comunista de China (PCCh) Yu Zhengsheng subrayó hoy que el importante pensamiento del desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del Estrecho tiene una importancia directriz de largo plazo.
Yu, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, hizo las declaraciones en una conferencia anual de trabajo sobre asuntos de Taiwan.
El desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del Estrecho es la única vía para la reunificación pacífica y es una parte clave de la estrategia de desarrollo pacífico general, afirmó Yu.
Yu pidió esfuerzos para apegarse a las directrices sobre asuntos relacionados con Taiwan, así como para llevar a cabo el importante pensamiento del desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del Estrecho.
El correcto manejo de los asuntos relacionados con Taiwan es de gran importancia para el interés nacional y los intereses fundamentales de la nación china. La dirigencia recién electa está obligada a asumir la responsabilidad histórica, dijo Yu.
Yu informó también en la conferencia sobre los importantes logros alcanzados en las relaciones entre ambos lados del Estrecho en la última década, y especialmente en los últimos cinco a?os, que han estado marcados por los progresos más significativos y el desarrollo más rápido.
Durante 2012, los departamentos locales de todo el país continuaron aplicando políticas para promover el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del Estrecho, logrando significativos resultados, dijo el comunicado emitido después de la conferencia.
En el comunicado también se subrayó la oposición a la "independencia de Taiwan" impulsando la confianza política mutua entre ambos lados del Estrecho y acelerando las negociaciones de seguimiento para el Acuerdo Marco de Cooperación Económica.
También se pide hacer esfuerzos para promover los intercambios entre personas y profundizar los intercambios en cultura, educación y otras áreas entre ambos lados del Estrecho de Taiwan.
Además, el comunicado solicita la protección de los derechos de los compatriotas de Taiwan y alienta a los círculos académicos de ambos lados del Estrecho a sostener diálogos para resolver las cuestiones políticas. Fi