(hey-genius.com) – Tradicionalmente las armas “Hecho en China” han sido consideradas baratas y atrasadas. No obstante, en los últimos a?os, la industria armamentística nacional se ha abierto un espacio cada vez más amplio para convertirse en una potencia regional.
Entre los medios que le han permitido elevar su prestigio como fabricante de armas estratégicas y tácticas, China exhibe con orgullo “l(fā)as armas antisatélite”, “l(fā)a nueva generación de submarinos nucleares”, “el sistema de defensa antimisiles de medio alcance”, “el sistema de navegación satelital Beidou”, “el avión caza J-20 de cuarta generación” y “l(fā)os misiles balísticos anti-buque”, entre otros.
Algunas de esas armas avanzadas han irrumpido en el escenario internacional, por ejemplo los aviones de combate Xiaolong, los aviones de entrenamiento K-8 y los tanques MBT2000, productos estrella de la exportación.
Turquía, Estado miembro de la OTAN, ha mostrado interés por los misiles antiaéreos de China y el Gobierno ya tomó la decisión clave de emplazar el sistema antimisiles chino Hongqi-9, valorado en más de 4.000 millones de dólares. Esta acción preocupa mucho a la OTAN.