China no copiará el modelo de otros países para su camino a la reforma política, aseguró hoy lunes la portavoz de la primera sesión de la XII Asamblea Popular Nacional (APN, máxima legislatura china), Fu Ying.
La reforma política de China es "el autoperfeccionamiento y desarrollo del sistema socialista con peculiaridades chinas", dijo Fu en una conferencia de prensa.
"Es injusto e inapropiado decir que China no irá a ningún sitio si no copia el modelo de otros países", aseveró la portavoz, que a?adió que la reforma china es "integral y sistemática".
China ya ha encontrado el camino correcto para el país y está conseguiendo éxitos, por eso "no hay razón para no ir por esa vía", dijo Fu.
La portavoz recordó que la segunda sesión plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), celebrada el mes pasado, ya puso en marcha muchas medidas concretas de la reforma.
China implementará el cambio de las funciones de los órganos gubernamentales, simplificar la administración y descentralizar los poderes, según un comunicado difundido en dicha sesión plenaria.