China planea iniciar su primer censo nacional de condiciones geográficas entre 2013 y 2015, según una decisión publicada hoy martes por el gabinete del país.
Una circular emitida por el Consejo de Estado se?ala que el censo se centrará en los elementos naturales y culturales sobre la superficie de la Tierra dentro del territorio chino.
Se recogerá información sobre las características del terreno, la vegetación, las aguas, los desiertos y las áreas desnudas, las redes de transporte, las áreas residenciales y las instalaciones, según el documento.
China pretende recoger información geográfica objetiva y precisa, con el objetivo de ofrecer una base para la creación y la implementación de planes de desarrollo nacional y facilitar los esfuerzos de conservación ecológica del país, indica.
Los preparativos se llevarán a cabo antes de junio de este a?o, seguidos por una primera etapa del proceso de 24 meses que durará hasta junio de 2015 y que se caracterizará por la recogida y el procesamiento de datos, las investigaciones de campo y la revisión de la información.
En la segunda etapa, programada para el período de julio a diciembre de 2015, las principales tareas consistirán en la clasificación, la acumulación y el análisis de la información, así como la creación de un informe al respecto.