El viceprimer ministro chino, Li Keqiang, y otros altos líderes del país participaron hoy sábado en paneles de discusión con legisladores en el marco de la actual sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo.
En un panel de discusión con los legisladores de la provincia central de Henan, famosa por su gran industria de alimentos, Li se?aló que las autoridades y las empresas tienen que asumir sus propias responsabilidades para garantizar la seguridad alimentaria.
Li también instó a la provincia a que explore nuevos métodos para reforzar el desarrollo social y económico de una forma más equilibrada.
El vicepremier, Zhang Dejiang, participó en una discusión con los diputados de la APN de la provincia de Shaanxi, durante la que expresó que la provincia noroccidental china debe promover un desarrollo "verde, circular y de bajas emisiones de carbono".
Yu Zhengsheng, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), dijo a los legisladores de la región autónoma uygur de Xinjiang que el desarrollo es la clave para una estabilidad y una prosperidad duraderas.
Wang Qishan, otro miembro del Comité Permanente, asistió a una discusión con los diputados de la provincia nororiental de Heilongjiang, en la que hizo un llamamiento a mayores esfuerzos para promover un desarrollo equilibrado entre las exportaciones y las importaciones.