Las 2.103 unidades culturales, incluidos teatros y compa?ías artísticas, patrocinadas previamente por gobiernos de diferentes niveles en China han sido reestructurados bajo la reforma cultural orientada al mercado.
Esto fue anunciado por el ministro de Cultura, Cai Wu, en una conferencia reciente ofrecida por un grupo directriz del ministerio encargado de la reforma cultural, que fue iniciada por las autoridades centrales a fines de 2011.
Hasta el momento, 61 por ciento de estas organizaciones se han convertido en compa?ías, 20 por ciento fueron cerradas y el 19 por ciento restante se dedica a otras actividades, dijo el funcionario.
La mayoría de estas unidades culturales ha recuperado vitalidad y creatividad, junto con la mejora de la operación y de los ingresos, agregó.
Sin embargo, el gobierno realizará más esfuerzos para continuar la reforma y ayudar a estas compa?ías artísticas a llevar a cabo mayores medidas de reforma, a fin de ayudarles a volverse corporaciones modernas competentes bajo las circunstancias del mercado, indicó Cai. Fi