Los altos líderes de China continuaron hoy su participación en las discusiones en grupo con legisladores durante la actual sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura del país.
En una discusión en grupo con los diputados de la provincia sure?a de Hainan, el viceprimer ministro Zhang Dejiang comentó que la provincia debe estar plenamente consciente de la extrema importancia del entorno ecológico, y trabajar arduamente para evitar que la contaminación da?e el ambiente de Hainan.
La protección del ambiente ecológico debe estar garantizada por leyes y normas, al tiempo que se refuerzan las actividades de aplicación de la ley para la protección del medio ambiente con el fin de facilitar una supervisión más efectiva al respecto, dijo Zhang.
Expresó, además, su esperanza de que Hainan, la provincia del extremo sur de China, conocida por sus áreas turísticas costeras y su paisaje tropical, proteja de manera oportuna el ambiente ecológico para convertirse en una hermosa isla.
Al discutir el informe sobre la labor del gobierno con los legisladores de la provincia de Yunnan (suroeste), Liu Yunshan, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), subrayó el significado del total cumplimiento de la Constitución.
Liu reiteró que altos funcionarios y cuadros del PCCh deben tomar la iniciativa a la hora de acatar la ley y deben ser más capaces para profundizar la reforma y garantizar la estabilidad social a través de medios legales.
Al participar en la discusión en grupo con los diputados de la región autónoma hui de Ningxia, el vicepremier Wang Qishan pidió consolidar los servicio relacionados con la producción y la vida, la educación y el cuidado de la salud de los agricultores, prometiendo impulsar el apoyo con personal, financiamiento, tecnología y manejo para áreas de grupos de minorías étnicas. Fi