Un funcionario del gobierno se?aló hoy que ningún cerdo muerto aquí, fuente de los cuerpos flotantes en un río, entró al mercado.
Yu Kangzhen, veterinario en jefe de Ministerio de Agritulcura (MA) de China, también se?aló que el agua del río Huangpu, donde se halló un gran cantidad de cerdos muertos, cumple con los estándares nacionales del agua potable.
Yu, que encabeza un equipo de inspección del MA, indicó que la cantidad de cerdos muertos flotantes disminuyó enormemente y que los cuerpos fueron recuperados de una manera oportuna y manejados de forma adecuada.
El funcioario pidió a las autoridades continuar recuperando los cuerpos de los cerdos y asegurarse de que no se echen más al agua. También prometió mantener los cerdos muertos lejos del mercado.
Más de 6.000 cuerpos muertos de cerdos fueron recuperados del río Huangpu en los últimos días. El río ofrece 22 por ciento del agua potable de Shanghai.
Se cree que la ciudad de Jiaxing, en la provincia de Zhejiang, que se localiza en las partes altas del río, es el origen de los animales muertos.
Yu comentó que los análisis a las muestras de los cerdos muertos han confirmado que no hay una epidemia porcina en Jiaxing y atribuyó la muerte de los anuimales a enfermedades comunes por el mal clima en la ciudad. Fi