El primer ministro chino, Li Keqiang, prometió hoy domingo profundizar las reformas integrales del país en un momento en el que la segunda mayor economía del mundo está buscando inyectar un nuevo ímpetu a su desarrollo basándose en algo más que su amplia mano de obra.
"He dicho a menudo que la reforma genera el mayor dividendo para China, porque todavía hay margen de mejora en nuestra economía de mercado socialista", dijo Li durante una rueda de prensa celebrada tras la clausura de la primera sesión de la XII Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura del país.
"Existe un gran espacio para seguir liberando la productividad a través de la reforma y hay un gran potencial para garantizar que los beneficios de las reformas lleguen a la población entera", se?aló Li, de 57 a?os, en su primer encuentro con los medios de comunicación desde que asumió el cargo de premier.
En cuanto al impulso de las reformas, Li subrayó que lo importante es actuar. "Hablar no es tan bueno como actuar. Debemos llevar a cabo reformas orientadas por el mercado", indicó.
La máxima legislatura ratificó el viernes a Li como primer ministro de China en sustitución de Wen Jiabao.