El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo hoy domingo que espera que el volumen comercial entre China y Rusia crezca rápidamente y supere el actual nivel de 80.000 millones de dólares anuales.
Tanto China como Rusia deben esforzarse por duplicar, cuadruplicar o aumentar aún más el comercio bilateral en los próximos a?os, dijo Li en una rueda de prensa celebrada tras la clausura de la sesión anual de la XII Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura del país.
El nuevo premier sostuvo que unas relaciones sanas entre China y Rusia son conducentes a la paz y la estabilidad de la región Asia-Pacífico y de todo el mundo.
"La próxima visita del presidente Xi Jinping a Rusia demuestra la importancia de las relaciones bilaterales", afirmó Li, agregando que los dos países, como mayores vecinos, deben fortalecer la cooperación práctica y hacer uso de su alta complementariedad económica.
Además, las dos naciones deben intensificar la comunicación y la coordinación en los asuntos regionales e internacionales, lo que ayudará a consolidar las relaciones bilaterales y mantener la paz y la estabilidad de la región y de todo el mundo, destacó el premier.