El gobierno chino ha destinado unos 40.000 millones de yuanes (6.600 millones de dólares) para la renovación de los edificios escolares rurales en las regiones menos desarrolladas durante los últimos tres a?os, informaron hoy lunes las autoridades pertinentes.
Las condiciones de vida de los estudiantes se han mejorado desde 2010, a?o en el que el Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda lanzaron el programa de renovación de los edificios de las escuelas primarias y secundarias en las áreas rurales del país, de acuerdo con las carteras.
Dicho programa, que cubre las regiones menos desarrolladas del centro y oeste de China además de las provincias orientales de Liaoning, Shandong y Fujian, tiene como objetivo reducir la distancia en materia de educación entre las zonas urbanas y las rurales, así como equilibrar la distribución de los recursos educativos.
Cerca de 69.000 proyectos de renovación de edificios escolares comenzaron entre 2010 y 2013, de los que más de 51.000 se han completado.
La superficie de los dormitorios por cada alumno de escuela primaria se incrementó a 3,1 metros cuadrados y la cifra por cada estudiante de secundaria llegó a 4,2 metros cuadrados, lo que representa aumentos del 24 y 40 por ciento, respectivamente, en comparación con el registro de 2009.
Por otro lado, cerca de 700 distritos en las áreas pobres han construido comedores escolares, a través de los que se facilitan los esfuerzos gubernamentales para mejorar la nutrición de los estudiantes, según los ministerios. F