El primer ministro chino, Li Keqiang, urgió hoy viernes a la provincia suroccidental de Yunnan a reforzar su apertura al Sureste Asiático, prometiendo apoyo por parte del gobierno central.
El gobierno central apoyará el desarrollo de Yunnan a través de la apertura, se?aló Li al participar junto con los legisladores de la provincia en un panel de discusión durante la actual sesión parlamentaria.
Yunnan debe "acelerar la construcción de una cabeza de puente para la apertura hacia el suroeste, y liderar la cooperación económica del país con el Sureste Asiático y otras regiones vecinas", destacó el premier a los diputados a la Asamblea Popular Nacional, la máxima legislatura del país.
Asimismo, Li urgió a la provincia a desarrollar industrias respetuosas con el medio ambiente y seguir progresando en el alivio de la pobreza.
Durante la discusión, Li reiteró que hay que precaverse y combatir resueltamente la violencia y el terrorismo.
El ataque terrorista perpetrado el pasado sábado en una estación ferroviaria de Kunming, capital provincial de Yunnan, se cobró la vida de 29 personas y dejó más de 140 heridos.
El premier chino también asistió a un panel de discusión con legisladores de la provincia septentrional de Shanxi.
Shanxi, importante fuente de recursos energéticos, debe redoblar esfuerzos para impulsar la calidad y la eficiencia de su economía, puntualizó.
Li animó a la provincia a acelerar la reestructuración de su industria, dominada por el sector hullero, y a desarrollar energías limpias, además de impulsar el bienestar del pueblo en los barrios pobres.