Líderes chinos de alto nivel participaron hoy en las deliberaciones de legisladores nacionales del noreste de China e insistieron en la importancia de mejorar el estilo de trabajo del Partido y pidieron que la inspección interna sea llevada a cabo en una escala mayor.
Liu Yunshan, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), urgió a los funcionarios a que se apeguen al código de conducta del Partido, cuando se reunió con diputados de la provincia de Liaoning ante la Asamblea Popular Nacional.
Como indicó el presidente Xi Jinping en una deliberación anterior, los funcionarios del Partido deben tener una convicción inquebrantable, buscar la integridad, alejarse de los intereses vulgares y resistir las tendencias da?inas y las prácticas deshonestas, afirmó Liu.
Deben tener un sentido más fuerte del deber y alcanzar logros genuinos, agregó.
Wang Qishan, otro miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario, participó en las deliberaciones de los legisladores de la provincia de Jilin.
Durante la discusión, Wang calificó al sistema de inspección interna una medida importante para fortalecer la supervisión al interior del Partido y prometió expandir gradualmente la esfera de la inspección para que abarque a todos los gobiernos, departamentos e instituciones.
En una deliberación con legisladores de la provincia de Heilongjiang, el viceprimer ministro Zhang Gaoli pidió a los funcionarios locales que promuevan la agricultura moderna, revitalicen las bases industriales obsoletas y garanticen el desarrollo sostenible de ciudades abundantes en recursos.
También propuso convertir a la provincia fronteriza en una "cabeza de puente" para la apertura de China hacia Rusia y Asia del Noreste. Fi