China y Pakistán son socios estratégicos desde siempre, tienen una excelente tradición de ayudarse mutuamente. Después del brote de la epidemia de neumonía por el nuevo coronavirus (COVID-19), Pakistán inmediatamente expresó su apoyo a China, superó las dificultades y proporcionó valiosas donaciones de materiales, mantuvo todos los intercambios normales entre los dos países y le dio a China confianza y apoyo a través de acciones prácticas. El 10 de febrero, la Asamblea Nacional y el Senado de Pakistán aprobaron respectivamente resoluciones en apoyo de la lucha de China contra la epidemia de neumonía por el nuevo coronavirus (COVID-19). La resolución agradeció al gobierno chino por las medidas tomadas para combatir la epidemia y proteger a los estudiantes pakistaníes en China, y expresó su disposición a llevar a cabo una cooperación integral con China. El 21 de febrero, el primer ministro paquistaní, Imran Khan, envió un mensaje especial al presidente Xi Jinping para expresarle sus condolencias y apoyo. También dijo que debido a la prevención y el control efectivos de China, la epidemia no se había extendido por todo el mundo. La sociedad internacional debería agradecer y apreciar a China por sus esfuerzos y resultados, ningún país puede hacerlo mejor que China. Xi Jinping enfatizó que China y Pakistán son verdaderos amigos, compadres y socios en buenos también malos momentos, y China cuidará a los hermanos paquistaníes en China de la misma manera como a sus propios ciudadanos.
Según se conoce, Pakistán ha utilizado dos veces los recursos almacenados de los hospitales de todo el país para donar mascarillas médicas, ropa de protección, guantes y otros suministros médicos a China, los estudiantes paquistaníes, empresarios, etc, también han hecho varias donaciones para ayudar a la lucha del pueblo chino contra la epidemia. Los hechos demuestran el apoyo con verdaderos sentimientos cuando uno está en dificultades, y que China y Pakistán son una comunidad de destino común que se ayudan mutuamente.
巴鐵信任值千金
中國(guó)和巴基斯坦是全天候戰(zhàn)略合作伙伴,素有互幫互助的優(yōu)良傳統(tǒng)。新冠肺炎疫情發(fā)生后,巴基斯坦第一時(shí)間發(fā)聲向中方表達(dá)支持,克服困難提供寶貴物資捐助,保持兩國(guó)一切正常往來(lái),以實(shí)際行動(dòng)給予中國(guó)信任和支持。2月10日,巴基斯坦國(guó)民議會(huì)和參議院分別通過(guò)決議,對(duì)中國(guó)抗擊新冠病毒肺炎疫情表示支持。決議感謝中國(guó)政府為抗擊疫情、保護(hù)巴基斯坦在華學(xué)生采取的措施,表示愿同中國(guó)展開全面合作。2月21日,巴基斯坦總理伊姆蘭·汗專門致電習(xí)近平主席,表達(dá)慰問(wèn)和支持,同時(shí)表示,由于中方的有效防控,疫情并未在世界蔓延,整個(gè)世界都應(yīng)感謝并贊賞中方應(yīng)對(duì)疫情的努力和成效,沒(méi)有任何國(guó)家可以比中國(guó)做得更好。習(xí)近平強(qiáng)調(diào),中巴兩國(guó)是患難與共的真朋友、同甘共苦的好兄弟,中國(guó)將像對(duì)待本國(guó)公民一樣,照顧好在華巴基斯坦兄弟姐妹。
據(jù)悉,巴基斯坦先后兩次動(dòng)用全國(guó)醫(yī)院庫(kù)存資源,向中國(guó)捐贈(zèng)醫(yī)用口罩、防護(hù)服、手套等醫(yī)療物資,巴基斯坦籍留學(xué)生、客商等也紛紛捐款捐物,支援中國(guó)人民抗擊疫情,展示出中巴兩國(guó)人民患難與共的真情,證明了中巴是同舟共濟(jì)、守望相助的命運(yùn)共同體。