La provincia nororiental china de Heilongjiang construirá este a?o un parque para mantener vivos en la memoria colectiva los experimentos "inhumanos" llevados a cabo por la Unidad 731 de las fuerzas japonesas durante la guerra de agresión contra China, informaron hoy domingo las autoridades locales.
El parque estará situado en la zona de las ruinas de la Unidad 731 en el distrito de Pingfang de Harbin, precisó el gobierno municipal de esta capital provincial a través de un comunicado.
El parque se construirá con el objetivo de solicitar su posterior inclusión en la lista del patrimonio mundial.
La Unidad 731 era un centro en el que las fuerzas japonesas llevaron a cabo investigaciones bélicas y biológicas encubiertas durante la guerra de agresión contra China (1937-1945).
Los responsables de la unidad centro practicaban vivisecciones y otros "experimentos inhumanos" con prisioneros de guerra chinos.
Sobre las ruinas de la Unidad 731 se erige hoy un museo, que abrió sus puertas al público el 15 de agosto de 1985 e incluye un salón de pruebas criminales y 23 conjuntos de ruinas.
La relocalización de las compa?ías y residentes de la zona en la que se construirá el parque empezó en noviembre de 2009. Fin