Clausuran hoy domingo por la ma?ana la Tercera Sesión de la XI Asamblea Popular Nacional.
Cerca de 3.000 diputados votarán la enmienda a la Ley Electoral, con la que se garantiza la igualdad en la representación de los habitantes urbanos y rurales en la asamblea.
La reunión adoptará resoluciones aprobando el Informe sobre la Labor del Gobierno presentado por el primer ministro Wen Jiabao, el informe sobre el trabajo del Comité Permanente de la APN, así como los informes presentados por el Tribunal Popular Supremo y la Fiscalía Popular Suprema.
También está previsto que se aprueben el presupuesto central y los presupuestos locales, así como el informe de desarrollo económico y social.
El primer ministro,Wen Jiabao, ofrecerá una conferencia de prensa tras la clausura de la sesión.
Un total de 2.836 de los 2.909 diputados presentes en la clausura de la sesión anual votaron a favor del informe de Wen.
El documento destaca la importancia de los medios de subsistencia de la población y fija en alrededor del 8 por ciento el objetivo de crecimiento económico de China para el 2010.
Los legisladores recibieron con aplausos el anuncio del resultado de la votación por parte del presidente del Comité Permanente de la APN, Wu Bangguo.
La enmienda fue aprobada después de que 2.747 de los 2.909 diputados presentes en la reunión de clausura votaran a favor.