Una veintena de jóvenes se manifestaron hoy a la entrada del hotel donde sesionan los representantes de los 192 países que participan en la Cumbre del Cambio Climático para demandar acuerdos que permitan combatir el calentamiento global.
Pertenecientes al movimiento internacional de jóvenes contra el cambio climático (Youngo, en inglés), que se unieron a la Ecosystem Climate Alliance (ECA) y al Indigenous Environmental Network (INE) recibieron a decenas de periodistas que cubren las negociaciones.
En una gran manta, en la que piden frenar la emisión de gases, colocaron a un muchacho que simula ser los bosques, mientras lanzaban peque?os globos que tenían inscrito "CO2" e invitaban a lanzarlos contra el "hombre bosque" .
"Teníamos el permiso de venir a manifestarnos ayer viernes, pero los organizadores nos cancelaron" , dijo una de las chicas que habló de la frustración por la falta de acuerdos para evitar que millones de toneladas de carbono se lancen anualmente a la atmósfera.
La protesta de los jóvenes también es porque están en contra de los países desarrollados que compran bosques, mientras ellos siguen contaminando.
Otro de los chicos se?aló que están en contra de esta estrategia porque además arrebatan los bosques a los indígenas y se manifiestan por los derechos de este segmento de la población que por generaciones les ha pertenecido.
La deforestación y la degradación de los bosques son responsables del 20 por ciento de las emisiones de gases, dijo la joven delegada de Estados Unidos, Abigail Borah, de 20 a?os.
Las orgnizaciones Youngo, ECA e INE son observadoras acreditadas en las Naciones Unidas. Fin