El vicepresidente chino, Xi Jinping, se reunió el jueves por separado con los líderes de ambas cámaras del Parlamento brasile?o, con quienes analizó las medidas destinadas a impulsar la cooperación entre los organismos legislativos de los dos países.
Xi alabó los estrechos intercambios y la cooperación amistosa entre los organismos legislativos de China y Brasil en los últimos a?os, y espera que mantengan un contacto estrecho, fortalezcan los intercambios y diálogos, y que amplíen la consulta y coordinación dentro del marco de organizaciones parlamentarias internacionales y regionales.
Expresando su admiración por la historia y la cultura china, el presidente del Senado Federal, José Sarney, dijo que siempre ha apreciado al pueblo chino. En vista a la actual crisis financiera y económica global, lo más importantes para Brasil y China es fortalecer su cooperación, a?adió.
El presidente de la Cámara de Diputados, Michel Temer, dijo que el Congreso Nacional de Brasil está dispuesto a desempe?ar un papel activo para ampliar las relaciones amistosas con China.
Xi llegó el miércoles a Brasil para una visita oficial al país sudamericano.
Brasil es la quinta etapa de la gira de Xi por seis naciones, la cual le ha llevado a visitar México, Jamaica, Colombia y Venezuela. El vicepresidente chino también visitará Malta.