El Pabellón de China en la Exposición Universal de Shanghai celebró hoy viernes su Día de Honor coincidiendo con el 61o aniversario de la fundación de la República Popular China.
El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN, máxima legislatura), Wu Bangguo, y el secretario general del Buró Internacional de Exposiciones (BIE), Vicente Loscertales, asistieron a la ceremonia oficial.
En el acto, Wu expresó su agradecimiento a los gobiernos y pueblos de otros países, el BIE, las organizaciones internacionales pertinentes y todas las partes participantes en la Expo por su apoyo al evento.
La bandera nacional se izó esta ma?ana en una ceremonia celebrada frente al Pabellón de China, conocido como "La Corona Oriental".
El pabellón chino es uno de los más visitados en el Parque de la Expo. Tras registrar 35.000 visitas el 1 de mayo, el día de la inauguración del evento, ha recibido una media de 52.000 visitantes al día. Unos 7,5 millones de personas habían visitado esta emblemática construcción hasta el pasado martes.
El edificio, en el que predomina el color rojo, tiene 63 metros de altura y está basado en una estructura de acero cuyo dise?o de pirámide invertida se asemeja a la corona de un emperador.
Sus más de 160.000 metros cuadrados alojan un salón nacional y otro dedicado a las diversas regiones, provincias y municipalidades del país.