Beijing impondrá estándares de emisiones de vehículos más estrictos a principios del próximo a?o, ya que la contaminación ambiental se ha convertido en una gran preocupación para la ciudad en sus preparativos para los Juegos Olímpicos de 2008.
Se espera que los nuevos estándares reducirán la cantidad de bióxido de azúfre expelida en las calles de la capital de la nación por los tubos de escape de los automóviles en 1.840 toneladas cada a?o, dijo Feng Yuqiao, un funcionario del departamento de protección al ambiente de Beijing.
Los distribuidores de automóviles de Beijing se están preparando para los nuevos estándares China IV que son equivalentes a los estándares Euro IV en la Unión Europea, agregó el funcionario.
Feng dijo también que, "todas las gasolinerías de Beijing suministrarán gasolina y diesel que cumplen con los requisitos de los nuevos estándares a partir del 1 de enero".
Los actuales estándares China III, equivalentes a los estándares Euro III, han reducido las emisiones de bióxido de azúfre de los escapes de los automóviles en 2.480 toneladas anualmente desde que fueron puestos en vigor a finales de 2005, según el funcionario.
Sin embargo, funcionarios creen que no es suficiente. "La contaminación del aire causada por los automóviles es todavía seria", dijo Feng.
Para reducir los contaminantes en las emisiones, algunos autobuses de Beijing ya utilizan combustible que cumple con los estándares China IV.
Hay 3,1 millones de vehículos automotores en Beijing actualmente, con más de mil nuevos vehículos incorporándose diariamente a las congestionadas calles de la ciudad.
El bióxido de azúfre puede contribuir a problemas de respiración en los seres humanos, especialmente en aquellos que tienen problemas pulmonares o cardiacos. Contribuye también a la lluvia ácida, que da?a la vegetación.