El presidente de México, Felipe Calderón, aseguró hoy que los deportistas que asistan a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 contarán con todo el apoyo de su gobierno para demostrar que son un país competitivo y ganador.
En su discurso durante la entrega del Premio Nacional de Deportes 2007, Calderón garantizó que pondrá a disposición todos los recursos administrativos para que México crezca en el plano deportivo internacional y deje un legado importante a futuras generaciones.
Recalcó que el esfuerzo mexicano en la justa veraniega no se verá mermado por ineficacias administrativas y facilitará las necesidades de los atletas, desde becas y giras de fogueo, hasta entregar los uniformes.
Calderón pidió a la titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota y al director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Carlos Hermosillo, redoblar el esfuerzo por cambiar el ritmo del deporte en México.
"La transformación de México comienza con una nueva mentalidad, una nueva actitud, un nuevo espíritu", comentó en su alocución donde también adelantó que el próximo a?o se incrementará en un 25 por ciento el presupuesto para el deporte.
Calderón reconoció las cualidades de la golfista Lorena Ochoa, la taekwondín María del Rosario Espinoza, la clavadista Paola Espinosa y la nadadora paralímpica Patricia Valle, ganadores del Premio Nacional de Deportes, pues dijo son un ejemplo que inspira el bienestar físico y mental de los mexicanos.
Calderón quien cumplirá su primer a?o como presidente el próximo 1 de diciembre, reiteró que su gobierno no descansará hasta que el deporte se masifique y deje atrás las inercias que no lo dejaban crecer. "Queremos un México competitivo y ganador", concluyó.
La delegación mexicana que irá a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 estará conformada aproximadamente por 120 atletas y aunque se reservan el pronóstico de medallas, intentarán mejorar las cuatro preseas obtenidas en Atenas 2004. Fin