Un funcionario encargado de la seguridad de los Juegos Olímpicos de Beijing manifestó ayer que el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China está en posición de garantizar la seguridad durante el certamen.
Tian Yixiang, director del departamento de asuntos militares del Centro de Comando de Seguridad de los XXIX Juegos Olímpicos, mencionó que las tropas ya han sido desplegadas y están en capacidad de cumplir las diversas tareas de seguridad que les han sido asignadas.
Durante las Justas, el EPL y las fuerzas navales y aéreas serán coordinados y desplegados en los cuatro comandos militares ubicados dentro y alrededor de Beijing, informó Tian a Xinhua.
Según el funcionario, las fuerzas terrestres acantonadas en Beijing y los comandos militares de tres áreas aleda?as a la capital, Shenyang, Jinan y Nanjing, ayudarán a salvaguardar la seguridad del certamen deportivo.
Las fuerzas especiales, como una unidad aérea del ejército, una fuerza de ingeniería, y tropas especializadas en la defensa contra ataques químicos también participarán en la misión, se?aló Tian, quien agregó que además se utilizarán aviones de combate, helicópteros, buques de guerra, misiles, equipos de defensa contra armas químicas y radares, en caso de detectarse amenazas de seguridad.