A 22 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el presidente de México, Felipe Calderón abanderó ayer miércoles a la Delegación Mexicana que participará en la justa veraniega.
Tras entregar la bandera a la clavadista Paola Espinosa en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos en la Ciudad de México, el mandatario pidió a los atletas mexicanos ignorar las críticas y sólo concentrarse en ganar.
"Ignoren las críticas, olvídense de qué dirán, porque, y por desgracia, un deporte muy popular...", comentó Calderón Hinojosa a los 40 deportistas que asistieron a la ceremonia, de los 83 que México tiene clasificados a 20 deportes de la cita deportiva en China.
El ejecutivo invitó a los atletas a luchar por sus sue?os, concentrarse en ganar y estar seguros de sus capacidades, conscientes de que representarán a su país que ya los considera ganadores por el simple hecho de asistir a unos Juegos Olímpicos.
"Si acaso piensan con todo corazón en México, en los mexicanos, en sus padres, en sus hermanos, y abrazados al ideal que han forjado a lo largo de su vida, busquen la victoria porque el triunfo sólo lo merece quien lo busca", aseveró Calderón.
Por su parte, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Carlos Hermosillo aseguró en su discurso que ningún deportista debe viajar a la competencia mundial con la presión de una medalla, y simplemente los invitó a dar esforzarse al máximo.
"Les hacemos un llamado porque estoy seguro que ustedes dejarán huella y regresarán al país como ejemplos de la juventud", sostuvo Hermosillo, quien resaltó que en el último a?o, el gobierno mexicano destinó 130 millones de pesos (13 millones de dólares) al deporte.
La Delegación Mexicana está definida por 83 deportistas, 43 hombres y 40 mujeres, aunque podrían sumarse una pareja del voleibol playa que en los próximos días tiene posibilidades de conseguir su pase a la justa olímpica.
Tanto la Comisión Nacional del Deporte, el Comité Olímpico Mexicano y la Jefatura de la Delegación Mexicana tienen pronosticado llegar de siete a nueve finales, aunque no se han aventurado a vaticinar alguna medalla.