Desde el martes, Bill Gates, el Presidente de Microsoft, elogió desde Hong Kong el proceso de las Olimpiadas de Beijing 2008, manifestando que fue “divertido y que la organización de los Juegos fue fantástica.”
Gates realizó los comentarios cuando asistía al décimo aniversario del foro de innovación de Investigación de Microsoft en Asia celebrado en el Centro de Convención y Conferencia de Hong Kong.
“Fue una semana magnífica,” declaró Gates a unos 2.000 invitados de los círculos académicos, científico y educativos que asistieron a la celebración, refiriéndose a su primer viaje a China tras abandonar la gestión de la Cooperación Microsoft y centrarse en la Fundación Bill & Melinda Gates.
Gates indicó que dedicaría algún tiempo en Hong Kong para ver los acontecimientos Olímpicos de hípica. Después, regresaría a Beijing para ver más acontecimientos.
En su discurso de apertura titulado “Innovación para los próximos 10 a?os,” Gates indicó que la ciencia interactiva encabezaría el desarrollo de la ciencia y tecnología en la próxima década.
“Los investigadores en el mundo académico juegan un papel esencial en expandir los límites del conocimiento científico y el progreso impulsador,” expresó Gates, a?adiendo que “durante la última década, un gran trabajo de colaboración entre Microsoft Research Asia y los mejores investigadores académicos del mundo en la región ha resultado en una amplia gama de excitantes innovaciones tecnológicas.”
“Mientras que Asia se está convirtiendo en un mayor centro global para la innovación, estoy seguro que Microsoft Research Asia y sus socios académicos tendrán un mayor impacto sobre el mundo de la tecnología,” expresó él.
En el foro, Gates estuvo acompa?ado por otros tecnólogos visionarios del Microsoft Research Asia, la Universidad China de Hong Kong, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong y la Universidad de Hong Kong.
Durante la última década, Microsoft Research Asia se ha asociado con más de 100 universidades asiáticas e instituciones de investigación en mercados como Australia, China, Japón, Corea y Singapur.