El vallista chino Liu Xiang dijo que correrá aún más rápido una vez se haya recuperado completamente de la lesión de tendón que ayer lunes le forzó a retirarse de los Juegos Olímpicos de Beijing.
En una carta abierta colgada en el diario en línea de Feng Shuyong, entrenador jefe de la selección china de atletismo, Liu dijo que lamenta profundamente su repentino retiro, y que es consciente de que defraudó a todo su público.
Los principales portales de Internet del país asiático, entre ellos Xinhuanet, Sohu y Sina, difundieron en su totalidad el mensaje del ídolo chino, apartes del cual reproducimos a continuación.
"Agradezco a todos por su comprensión y apoyo. En este momento me encuentro triste, y todo mi corazón está con todos aquellos que aún se sienten decepcionados por mi retiro.
"El sue?o de ser campeón olímpico se hizo realidad en 2004, en los Juegos de Atenas. Desde entonces me fijé la meta ineludible de defender exitosamente mi título en en suelo de mi país. Siempre me han gustado los retos, y jamás he renunciado. Así soy yo. Tal y como ocurrió cuando salté a la pista en Grecia, siempre he tenido fe en mí mismo.
"Sin embargo, a medida que fui acumulando nuevas victorias y me fui convirtiendo en centro de atención, y también objeto de más apoyo, también he venido sintiendo una presión cada vez más grande, así como diferentes perturbaciones. No puedo salir de fiesta como la demás gente de mi edad, pero sí puedo sentir las expectativas de toda la nación a cada instante.
"Sé que todos estaban ansiosos de que yo corriera ayer. Tanto como ustedes, yo quería cruzar la meta, algo a lo que ustedes ya se han acostumbrado. Pero mis pies... Por favor créanme, la tristeza y el dolor por los que estoy pasando no son inferiores a los de ustedes. Aún soy el mismo Liu Xiang que siempre han conocido.
"Agradezco al pueblo chino por apoyarme y concederme tantos honores a lo largo de todos estos a?os.
"Creo en mis capacidades. Verán un Liu Xiang más rápido". Fin