Marcas comerciales como Nike, VISA, Coca-Cola y Lenovo han prometido que no abandonarán al vallista de China, Liu Xiang, después de su decepcionante retirada por lesión de los Juegos Olímpicos de Beijing.
Hoy martes, la publicidad de Nike, con una página completa en todos los principales periódicos de China, presenta a Liu en plena carrera, la que no pudo completar ayer, de los 110 metros vallas.
"La publicidad expresa nuestro apoyo a Liu", dijo Zhu Jinqian, directora de Nike Media China.
"Nike continuará definitivamente su cooperación con Liu Xiang", a?adió.
El grupo, que firmó con Liu un acuerdo por valor de cuatro millones de yuanes (583.000 dólares), proporcionó ropa deportiva especialmente dise?ada para la estrella de 25 a?os de edad con el logotipo de Nike y destinada a los Juegos.
Poco después de la retirada de Liu, Nike emitió una declaración en la que se afirmó: "Comprendemos sus sentimientos ahora y esperamos su regreso".
Desde que obtuviera su medalla de oro en los 110 metros vallas en los Juegos de Atenas 2004, Liu se ha convertido en una de las caras más familiares del país a través de las publicidades hechas por una decena de marcas nacionales y extranjeras en la televisión, el Internet, carteleras y autobuses.
La mayoría de las marcas, incluidas VISA, Nike, Coca-Cola, Ping An Insurance y el Grupo Yili, han mostrado su confianza en Liu y su voluntad de continuar su asociación con él.
"Creemos que Liu tuvo valor al tomar la decisión", indicó una declaración de apoyo emitida el lunes por el gigante de los seguros de China Ping An, que ha elegido el rostro de la estrella como su imagen.
"No esperamos que nadie arriesgue su salud por una medalla de oro", manifíesta la declaración.
Keith Kaerhoeg, director de comunicación del grupo de Coca-Cola Pacific, dijo que su compa?ía continuará sin duda alguna sus relaciones comerciales con Liu y le deseó una pronta y completa recuperación. Fin