Beijing adoptará las mismas medidas de seguridad aplicadas durante los Juegos Olímpicos, concluidos hace diez días, durante las Paralimpiadas, a pesar de que éstas sean de menor alcance, informaron hoy fuentes policiales y los organizadores del evento.
Además, la policía y el personal que realizará los chequeos de seguridad ofrecerán servicios de asistencia a los espectadores minusválidos, se?aló Cao Dongxiang, responsable del buró municipal de seguridad pública de Beijing.
Tanto el personal de seguridad como los efectivos de la policía han recibido capacitación acerca de cómo tratar con las personas de diversas discapacidades para no ofenderles y respetar su independencia y privacidad, según detalló el funcionario.
Cao también afirmó que un tercio de todas las vías de acceso a los estadios son suficientemente amplias como para que los visitantes en silla de ruedas puedan adentrarse en las instalaciones con facilidad.
"Nuestra meta es la misma que durante las Olimpiadas. La policía asumirá la responsabilidad de garantizar la seguridad de los Juegos Paralímpicos," manifestó Cao.
Cerca de 4.500 atletas y entrenadores procedentes de 148 países y regiones participarán en los Juegos Paralímpicos de Beijing entre el 6 y el 17 de septiembre, mientras que alrededor de 4.000 periodistas cubrirán la cita.
Más de 100.000 efectivos serán desplegados en toda la ciudad y equipos de seguridad patrullarán 17 emplazamientos deportivos, 29 centros de entrenamiento y 16 hoteles designados, según las palabras de otro encargado del buró de seguridad pública de Beijing, Zhu Yijun, citadas hoy miércoles por el periódico "China Daily".
"El número de policías en servicio será el mismo que durante las Olimpiadas, si bien los Juegos Paralímpicos serán de menor envergadura", expresó Zhu. Fin