El entrenador de River Plate, Diego Simeone, se despidió hoy de su equipo con un heroico empate 3-3 con Huracán tras remontar una desventaja de tres goles en partido válido por la 14° fecha del torneo Apertura del fútbol argentino.
En el estadio "Monumental" de Buenos Aires, la afición local despidió con cánticos y aplausos al director técnico, quien anunció su renuncia al cargo luego de ser eliminado por Chivas de Guadalajara de la Copa Sudamericana, el pasado jueves.
River, con el empate, sigue como único colista del certamen con 10 unidades, producto de 1 triunfo, 7 empates y 6 derrotas.
El último triunfo fue el 17 de agosto pasado, cuando derrotó 2-0 a Rosario Central por la segunda jornada.
En el partido de esta tarde-noche, Huracán (16m), donde debutó su entrenador Angel Cappa, le dio un duro golpe a River al terminar el primer tiempo con una ventaja de tres tantos marcados por Hernán Barcos (4 y 31m) y Hugo Barrientos (34m).
Los anfitriones lo igualaron con mucho coraje, a través de anotaciones de Matías Abelairas (50m), el colombiano Radamel Falcao (68m -penalti-) y Eduardo Tuzzio (76m).
Por otra parte, Racing (20m) salió de la zona de Promoción al derrotar como visitante a San Martín de Tucumán (17).
José Fernández (1m) y Franco Peppino (30m) fueron los artilleros de la "Academia", cuyo portero Pablo Migliore le contuvo un penalti a Gustavo Iba?ez cuando el encuentro estaba 1-0. Fin