El América terminó hoy con las esperanzas de los Rayados del Monterrey para calificar a la Liguilla, al mismo tiempo que mantuvo las suyas vivas, tras vencerlos 1-0 en el cierre de la Jornada 16 del Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano.
Con gol del argentino Alfredo Moreno en el minuto 11, las águilas llegaron a 21 puntos en el Grupo 2 que lidera Pumas con 26, necesitarán de un milagro para clasificarse en la última fecha, pues están obligados a vencer de visitante al Necaxa y que sus rivales de grupo, Cruz Azul, Tecos y Guadalajara.
A los cuartos de final, llamados en México Liguilla, entran los dos mejores equipos de cada uno de los tres grupos en que se dividen los 18 clubes del torneo, más los dos mejores ubicados en la tabla general tras descontar a los ya clasificados.
La anotación tempranera de Moreno en el minuto 12, permitió que América tomara el control en el Estadio Azteca, aunque Monterrey, por medio del chileno Humberto Suazo tuvo innumerables opciones para el empate.
Moreno empujó un pase del paraguayo Enrique Vera tras un error de la zaga rayada que intentó dejarlo en fuera de juego, pero terminó cediendo el espacio necesario para que pudiera rematar.
Ante la ventaja el equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz, continuó en plan ofensivo, generando oportunidades de ampliar la ventaja, sobre todo con un disparo del argentino Federico Insúa que se estrelló en el travesa?o.
Pero después el Monterrey reaccionó, poco a poco, tomó el control de medio campo hacía adelante donde el "Chupete" Suazo dio un gran partido, aunque sin anotar.
El chileno corrió, disparó de larga distancia, recuperó el esférico innumerables veces y puso pases de gol para el atacante Carlos Ochoa, quien falló en un mano a mano.
Ahora Monterrey del argentino Ricardo La Volpe jugará la última fecha sin pelear nada, pues recibirá a los Pumas que se clasificaron a la Liguilla este fin tras golear 3-0 a Tecos. Fin